El IBEX 35 supera por primera vez los 18.000 puntos tras el desplome de los precios del oro y la plata
Los metales preciosos se desploman en su cotización por las expectativas de un dólar más fuerte tras conocerse el candidato de Trump a la Reserva Federal
El oro y la plata se hunden tras la nominación de Trump del próximo presidente de la Reserva Federal
El IBEX 35 ha roto este lunes un nuevo récord y ha cerrado la sesión por encima de los 18.000 puntos, después de que los inversores hayan optado por el mercado de valores en detrimento de los metales preciosos, como el oro y la plata, que se han desplomado tras alcanzar máximos la pasada semana.
El índice de la bolsa española ha avanzado un 1,3% en la sesión y ha alcanzado los 18.115,20 enteros, impulsado por los bancos y el avance de las plazas europeas y de Wall Street. El mercado español se ha sacudido de encima la caída de los metales preciosos y del petróleo, con el barril de Brent (de referencia en Europa) registrando un descenso del 6,58%, según recoge Efe.
De los grandes valores, destaca la subida del 2,49% del Banco Santander, la quinta mayor del IBEX, mientras que el BBVA ganó el 2,14%, Telefónica el 1,02% e Inditex el 0,91%. Bajaron Repsol, el 1,18% (tercera empresa más bajista del IBEX) e Iberdrola, el 0,18%.
(Estamos ampliando esta información)