La borrasca Leonardo deja nieve y lluvia este miércoles en la Comunidad de Madrid

La borrasca Leonardo deja nieve y lluvia este miércoles en la Comunidad de Madrid

La inestabilidad se mantiene con una cota de nieve que se situará alrededor de los 1.000 metros

La borrasca Leonardo barre hoy la península con lluvias que serán muy abundantes en el sur

El tiempo inestable continúa siendo la norma en este inicio de febrero en gran parte de la Península y también en la Comunidad de Madrid, donde se mantiene el aviso amarillo en la Sierra por nieve hasta las primeras horas de la mañana este miércoles, en el que también se espera sea una jornada pasada por agua según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la Sierra madrileña se despertarán en alerta amarilla por nevadas hasta aproximadamente las 8 horas según el aviso activado por AEMET. Las nevadas se darán por encima de los 1.000 metros, en una cota de nieve que irá en ascenso de los 1.200 a los 2.000 metros a lo largo del día.

En el resto, se esperan precipitaciones generalizadas, que irán de débiles a moderadas de madrugada que serán más intensas y persistentes en el norte de la Sierra, pero que tenderán a amainar durante la mañana a pesar de que se reactivarán al final de la tarde.

Este miércoles será así una jornada de cielos nubosos y cubiertos, que se irán abriendo a claros esporádicos en las horas centrales. Serán también probables las brumas y nieblas dispersas tanto matinales y vespertinas en la Sierra, sin descartarse en el resto por la mañana.

Temperaturas máximas por encima de 10 grados

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no tendrán cambios significativos, quedándose por debajo de los 5 grados, aunque sin bajar de los 2 grados, y con heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Las máximas, por su parte, se espera que suban para oscilar entre los 10 y 13 grados.

En lo que respecta al viento, soplará de flojo a moderado del sur, girando pronto a suroeste, sin descartar rachas muy fuertes en las cumbres de la Sierra. De momento, no se espera que remita la inestabilidad en la Comunidad de Madrid durante toda la semana, pudiendo ser en algún punto del fin de semana o en las últimas horas del lunes.