«Brifín, esta gran empresa»: Feijóo visita la compañía Fribin y se equivoca de nombre ocho veces
El líder del PP ha reivindicado el papel del sector primario desde las instalaciones de la compañía cárnica de Binéfar (Huesca) en la recta final de la campaña de Aragón
El PP ha puesto toda la carne en el asador para la recta final de la campaña de Aragón. Desde la semana pasada, su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha estado de gira por la comunidad autónoma apoyando al candidato Jorge Azcón. Este miércoles, tocaba el turno de Binéfar, en Huesca, en una visita a una empresa cárnica. Pero Feijóo ha tenido una complicación: el nombre.
Hasta en ocho ocasiones, el presidente de los ‘populares’ se ha referido a la compañía como “Brifín” (quizá “Briefing”). Pero no se llama “Brifín” (ni “Briefing”), sino Fribin. Y, como prueba, el cartel gigante visible a su espalda.
“He estado conversando y conociendo con mayor detalle esta gran empresa, aquí, en Binefar. Más de 60 años instalada en la en la provincia de Huesca y Brifín es todo un símbolo de lo que se puede hacer en el ámbito rural”, ha declarado en la localidad oscense junto con la secretaria autonómica Ana Alós. Esa era la primera mención… de un total de ocho.
“Brifín es un símbolo de la competitividad y la productividad del sector primario español y Brifín es una oportunidad”. Tres. “Brifín son más de 1.100 trabajadores. Brifín exporta el 70% de su valor fuera de España y Brifín supone aproximadamente el 10% del producto interior bruto de la comarca de Litera. Brifín, en definitiva, es vida”. Siete. “Brifín es un ejemplo que trasciende el carácter familiar de la compañía o que trasciende trasciende la localidad donde se ubica porque está en 30 países”. Ocho. Pleno.
Fue el mismo Feijóo quien allá por octubre ironizó con el “lapsus” de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz —que dijo en el Senado: “Queda Gobierno de corrupción para rato”—, catalogándolo como “lapsus de sinceridad”.