El PP de Madrid asegura que la denuncia contra el alcalde de Móstoles «carecía de sustento» y el Comité de Garantías «investigó y archivó»

El PP de Madrid asegura que la denuncia contra el alcalde de Móstoles «carecía de sustento» y el Comité de Garantías «investigó y archivó»

«Esto no se nos presenta como un caso de acoso sexual o de abuso, sino como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal», afirma Alfonso Serrano en una declaración en la Asamblea en la que descarta dimisiones

La dirección del PP de Madrid presionó a una concejala para que no denunciase acoso sexual del alcalde de Móstoles

“La denuncia objeto de la información carecía, a nuestra opinión, de sustento alguno, los órganos del partido funcionaron, el Comité de Hechos y Garantías actuó, analizó, investigó y archivó”. Con estas palabras ha zanjado este jueves el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, las explicaciones después de que a primera hora de este jueves El País publicara que el partido presionó a una edil para tapar una acusación de acoso contra el alcalde de Móstoles, el ‘popular’ Manuel Bautista.

Siempre según esa información, la concejala escribió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con el propio Serrano, y con la ‘número tres del PP de Madrid, Ana Millán, y acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Pero nadie le respaldó, entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante.

“Es falso que el Partido Popular de Madrid presionara a nadie para tapar absolutamente nada. En el Partido Popular de Madrid ni se tapa ni se ocultan denuncias. Las tramitamos, se instruyen y cuando corresponde se actúa”, ha dicho Serrano. Además, él ha remarcado que “en este caso se ha mantenido un escrupuloso respeto y seguimiento de una denuncia, así como de la presunción de inocencia de cualquier persona”. “Esto no se nos presenta como un caso de acoso sexual o de abuso, sino como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal”, ha añadido.

Serrano se ha mostrado “sorprendido” con que la información de El País haya salido “15 meses después de la denuncia, coincidiendo con el primer pleno de la Asamblea, coincidiendo con la comparecencia de un acosador sobre el que sí hay denuncias muy fuertes por parte de diversas mujeres, como es el caso de Salazar [que comparece a primera hora en el Senado], el amigo, el estratega de la señora Pilar Alegría, en un momento, como digo, de un final de campaña de algo muy perjudicial para el Partido Socialista”.

“En cualquier caso, sí que les digo que no vamos a valorar conversaciones troceadas, entrecomilladas, extraídas de no se sabe dónde y no sabemos si manipuladas. Lo que sí les puedo asegurar, como secretario general del Partido Popular de Madrid, es que en esa reunión, que efectivamente sí existió, se le preguntó directamente si se trataba de una cuestión de abuso o de acoso sexual y esto fue negado”, ha añadido.

Preguntado por posibles dimisiones en Móstoles o en el PP, Serrando ha respondido tajante: “Absolutamente descartado”. Además, ha afirmado que “esto no tiene nada que ver con los casos” de “la izquierda, por mucho que algunos traten de empatar”. “Aquí no se está hablando, como digo, de un caso de abuso o de acoso. Y por mucho que el PSOE trate ahora, en estos momentos, de aprovechar una denuncia de una concejala de Móstoles, eso no va a tapar que en estos momentos tienen a un, como digo, acosador del que existen en estos momentos denuncias claras”, ha añadido, de nuevo, en alusión a Salazar.

“Como digo, aquí lo que se nos traslada en un primer momento tiene que ver con disputas laborales dentro de lo que es una relación dentro de un grupo municipal. Nada que tenga que ver con abuso. Y repito, y había compañeras, fui yo el que le preguntó si estábamos hablando de un tema de acoso y de abuso, y se me dijo que no”, ha concluido.

Fuentes del PP de Móstoles recogidas por Europa Press ya habían apelado este jueves a la presunción de inocencia del alcalde al afirmar que el proceso fue “debidamente tramitado y archivado, sin que se presentasen pruebas que acreditaran dichas acusaciones”.