PP y Vox se declaran la guerra en público a dos días de las elecciones en Aragón: “Hasta aquí hemos llegado”

PP y Vox se declaran la guerra en público a dos días de las elecciones en Aragón: “Hasta aquí hemos llegado”

Los partidos se enzarzan con mensajes cruzados en redes a cuenta de unos audios donde dirigentes autonómicos del partido ultra aseguran que Abascal “no tiene ni puta idea”, y los de Feijóo parafrasean a Pablo Casado: “Hasta aquí hemos llegado”

Vox mantiene el pulso con el PP en Extremadura hasta después de las elecciones en Aragón

“Hasta aquí hemos llegado”. Así replicó este jueves el PP con su cuenta oficial de Twitter a otra publicación en la que el líder de Vox, Santiago Abascal, acusaba al partido de Alberto Núñez Feijóo de poner en marcha una “guerra sucia” contra ellos tras la publicación de unos audios donde la dirección ultra en Aragón insultaba al propio Abascal. El intercambio de mensajes llega a pocas horas de que se cierre la campaña electoral en esa comunidad y en plenas negociaciones en Extremadura.

Los audios, publicados el jueves por ‘Abc’, retratan un duro enfrentamiento en el seno de Vox después de que la dirección nacional obligara a sus líderes autonómicos a abandonar en bloque los gobiernos que compartían con el PP. Una decisión que generó rechazo en los dirigentes regionales y en sus principales cuadros, temerosos de perder las prebendas de los puestos públicos.

“Menudo conocimiento de España tiene Abascal. No tiene ni puta idea, es un puto basto”, se escucha decir en las grabaciones a una de las principales asesoras de Alejandro Nolasco, el delegado de Abascal en Aragón. 

La reacción pública de Vox fue la de arremeter contra el PP por la difusión de los audios. Calado con la boina que usa cuando hace campaña fuera de Madrid, Abascal señaló a su primer partido: “El PP se lanza a la guerra sucia contra Vox para que no se hable de su estafa y de su corrupción reciente en Almería y en Alicante”.

La respuesta de Feijóo llegó en forma de tuit. “Hasta aquí hemos llegado. No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox”, se puede leer en la red social. 

Una frase calcada a la que espetó hace ya más de un lustro el anterior líder del PP, Pablo Casado, al propio Abascal durante el debate de la primera de las fallidas mociones de censuras lanzadas por Vox. “No queremos ser como usted”, le espetó aquel día en el Congreso. “Hasta aquí hemos llegado”, les anunció. Un año después Casado peleaba por no ser apartado del liderazgo del PP. Sin éxito.

PP y Vox se cruzaron mensajes en público durante todo el jueves ante el asombro de las respectivas parroquias. En una de las respuestas, Vox recuerda precisamente la guerra fratricida que acabó con Casado fuera de Génova y Alberto Núñez Feijóo al frente del partido. 

“No sabéis hacer otra cosa que guerritas sucias y gestionar las políticas del PSOE. Tenéis un presidente que llegó por las guerras sucias que lleváis a la prensa”, asegura la cuenta oficial de Vox, que señala también al PP por las cloacas del Estado con las que el Gobierno de Mariano Rajoy atacó a Podemos y al independentismo

La Kitchen ¿eh? Ya habláis como Bolaños. Por algo será”, replica el PP. El ministro de la Presidencia tiró de ironía para responder: “¿Os importaría no meterme en vuestros problemas de pareja? Gracias”.

La bronca de las derechas la cerró Vox: “Seguís manteniendo la esperanza de estafar a todos los españoles”.

Los dos partidos han amanecido este viernes sin cruzarse más mensajes y pendientes del cierre de campaña en Aragón, donde el domingo se celebran elecciones autonómicas. El líder del PP, Jorge Azcón, convocó en la estela de María Guardiola en Extremadura.

Y las encuestas apuntan a que, como ella, verá cómo el PSOE se desfonda y Vox se dispara en las urnas, lo que les impedirá gobernar en solitario. Las negociaciones en Extremadura están en punto muerto y la amenaza de la repetición electoral se cierne sobre la región pese a que las derechas suman el 60% del voto. 

También en Extremadura el enfrentamiento se ha hecho público en las redes sociales. “Pues que pacte con el PSOE y así se agradecen mutuamente sus políticas basura de género, de fanatismo climático , de atraco fiscal y de invasión migratoria”, espetó el candidato ultra, Óscar Fernández, en respuesta a un tuit de Guardiola en el que agradecía una llamada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para interesarse por los efectos de las tormentas que han afectado a varias zonas de España.