Inmigración y redes sociales: España en la diana
En los últimos días el presidente del Gobierno ha recibido duras críticas por parte de Elon Musk, el dueño de la red social X, y de Pável Dúrov, el dueño de Telegram, que llegó a mandar un mensaje masivo a sus usuarios acusando a Sánchez de imponer un Estado de vigilancia
En los últimos días el presidente del Gobierno ha recibido duras críticas por parte de Elon Musk, el dueño de la red social X, y de Pável Dúrov, el dueño de Telegram, que llegó a mandar un mensaje masivo a sus usuarios acusando a Pedro Sánchez de imponer un Estado de vigilancia. El ataque se debe a las medidas anunciadas esta semana. Entre ellas, la prohibición de acceder a las redes sociales para los menores de 16 años.
Pero no es la única medida que está provocando polémica. La decisión del Gobierno de regularizar a medio millón de inmigrantes que ya residen y trabajan en España es una medida que marca la diferencia en un mundo que tiende a criminalizar la inmigración, en pleno auge de la extrema derecha. La opción del Gobierno de coalición, por contra, es la de reconocerles derechos y hacerlo además, de frente, apelando a la dignidad y a razones de justicia social.