Ione Belarra contesta a Vito Quiles: «La gente tiene derecho a saber cuánto cobras y para quién trabajas»
La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha solicitado formalmente a la Mesa de la cámara que retiren la acreditación al agitador ultra VIto Quiles por las interrupciones durante la rueda de prensa de este martes
Un día más de actividad parlamentaria, un día más de violencia verbal acometida por Vito Quiles hacia políticos de izquierda. En esta ocasión, la portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha respondido a las numerosas provocaciones del agitador ultra durante su rueda de prensa. “La gente tiene derecho a saber cuánto cobras y para quién trabajas”, ha criticado Belarra tras las constantes preguntas fuera de su turno por parte de Quiles, que han obstaculizado la formulación de cuestiones del resto de medios de comunicación.
“Esas preguntas que me haces las he contestado todo el tiempo. El que no ha contestado a las preguntas eres tú (…) Estás haciendo el trabajo sucio del Partido Popular y de Vox”, ha concluido la líder de Podemos. De manera similar, en la rueda de prensa del PSOE por parte de su portavoz Patxi López, Quiles le ha preguntado sobre la conveniencia de convocar elecciones generales tras el resultado en Aragón, a lo que el diputado ha respondido con otra pregunta: “¿Esto forma parte del acto del Partido Popular que te pagaron por hacer?”
Tras este rifirrafe en la sala de prensa de las Cortes, Belarra ha remitido un escrito al órgano rector de la Cámara Baja, recordando la “actitud reiterativa” del agitador de EDA TV, “de bloqueo de la actividad de los medios de comunicación e impedimento del correcto desarrollo de la actividad de la cámara”. A continuación, se solicita en el mismo escrito la retirada de la acreditación de Vito Quiles, “que quiere aparecer como periodista y se dedica a dificultar del derecho a la información y el trabajo de los verdaderos y verdaderas profesionales”.
Fuentes del partido expresan también “su apoyo a los profesionales de los medios de comunicación que habitualmente desarrollan su labor en el Congreso y que actualmente se ven obligados a compartir espacios de trabajo con agitadores ultraderechistas que dificultan su labor”.
Este episodio ha sucedido apenas una semana después de que Quiles persiguiese a Pablo Iglesias y le acusase de “matón” tras increparle por la regularización de migrantes antes de subir a un vehículo.