El juez cita a Errejón para notificarle la apertura de juicio después de que Mouliàa le comunicara que mantiene la acusación
El magistrado da por “no ratificada” la renuncia de la actriz y rechaza la petición de archivo formulada por el ex diputado
Mouliáa rectifica y anuncia que mantendrá la acusación contra Errejón: “Ahora sí que sí voy a ir hasta el final”
El juez Adolfo Carretero sigue adelante con los trámites del procedimiento abierto contra Iñigo Errejón tras la decisión de Elisa Mouliá de seguir adelante con la acusación. En un auto fechado este jueves, el magistrado da por “no ratificada” la renuncia que anunció la actriz en un primer momento y explica que su escrito no estaba firmado por su abogado y su procurador. En consecuencia, rechaza la petición de archivo formulada por el ex diputado y le cita el próximo martes para notificarle la apertura de juicio oral.
El pasado martes, Mouliaá cambió de criterio y anuncio a los medios que seguirá como acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón. Ante las puertas de los juzgados de Plaza Castilla, la actriz expresó su indignación con el reciente escrito de conclusiones en el que la Fiscalía afirma que “no hay delito”, al que ha atribuido su rectificación. “He decidido que voy a continuar adelante en el procedimiento porque es deleznable que la Fiscalía haya escrito un escrito de absolución diciendo que además sí hubo consentimiento”, dijo.
Solo seis días antes Mouliaá había anunciado a través de sus redes sociales que renunciaba a seguir en la causa. En su mensaje adjuntaba un pantallazo de un escrito presentado al juzgado en el que alegaba “razones estrictamente personales y de salud”. Sin embargo, ese escrito no estaba firmado por su abogado y su procurador “como es preceptivo”, por lo que el instructor de la causa, Adolfo Carretero, requirió a la actriz que subsanara ese defecto para dar trámite a su petición de archivo.
Le advirtió de que, si no lo hacía, el procedimiento continuaría al haberse dictado ya auto de apertura de juicio oral y haber formulado el escrito de acusación en el que había reclamado tres años de cárcel para que el fuera portavoz parlamentario de Sumar. La actriz presentó otro escrito en el que dejaba sin efecto esa renuncia.