Que cierre la AEMET. Nos basta con el vuelo de los grajos

Que cierre la AEMET. Nos basta con el vuelo de los grajos

Incluso el clima se ha visto arrastrado a la guerra ideológica. Si la tendencia negacionista sigue en alza, dentro de unos años algún gobierno de derechas cerrará la AEMET y en su lugar abrirá un organismo estatal dependiente de algún método ancestral para pronosticar el tiempo, como plantar una botella de plástico en el jardín y esperar a que cambie de color

Corren estos días muchísimos mensajes ridiculizando la predicción estacional de la AEMET para el pasado invierno, cuando pronosticaron que sería una estación “cálida y seca”. Pero vamos a ver, ¿cómo que el invierno fue seco, si no ha parado de llover en primavera? ¿A quién pretende engañar el chiringuito climático ese?

Lo cierto es que el pronóstico invernal de la AEMET hace referencia a los meses de diciembre, enero y febrero, lo que se conoce como invierno climatológico. Y las semanas recientes de lluvias se enmarcan ya en la primavera climatológica. Así que, sí, la predicción de la AEMET fue correcta. Pero no importa, porque la Agencia Estatal de Meteorología ya es uno de los grandes objetivos políticos de la derecha y no hay vuelta atrás. Incluso el clima se ha visto arrastrado ya a la guerra ideológica. Si la tendencia negacionista sigue en alza, dentro de quince años algún gobierno de derechas cerrará la AEMET y en su lugar abrirá un organismo estatal dependiente de la astrología o de algún método ancestral para pronosticar el tiempo como plantar una botella de plástico en el jardín y esperar a que cambie de color. Urge cerrar la AEMET y que la meteorología española la lleve un señor de Valladolid que base el tiempo en función del vuelo de los grajos y de los gorriones.