
El PP deja a los socialistas valencianos sin representación en la mesa de las Corts por primera vez en democracia
El PP presenta a su diputada Magdalena González que ha resultado elegida con los votos de los populares y de Vox para cubrir la vacante de la socialista Gabriela Bravo incumpliendo una norma que cuenta con 14 precedentes por la que las bajas de la mesa se cubren con miembros del mismo partido
El PP ha dejado al PSPV sin representación en la mesa de las Corts tras solicitar la baja la vicepresidenta segunda socialista, Gabriela Bravo, para reincorporarse a su plaza en la Fiscalía. De esta forma, por primera en democracia, los socialistas se quedarán sin representación en el órgano de Gobierno del parlamento valenciano.
Y es que, el PP ha presentado a su diputada Magdalena González que ha resultado elegida con los votos de los populares y de Vox (53 apoyos) para cubrir la vacante de la socialista Gabriela Bravo, incumpliendo una norma que cuenta con 14 precedentes por la que las bajas de la mesa se cubren con miembros del mismo partido. Los socialistas habían presentado como candidata a su diputada María José Salvador, que ha obtenido 45 votos, los del PSPV y de Compromís.
El síndic José Muñoz ha acusado al presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, de ataque a la democracia por dejar al segundo partido en representación sin representación. Muñoz ha anunciado “la presentación de un recurso en el Constitucional por vulneración de derechos fundamentales”.