
La oposición carga contra la silla vacía de Ayuso en la Asamblea el día que su pareja comparece en el juzgado
PSOE y Más Madrid cargan contra la ausencia de la presidenta en el pleno. «Todo para tapar a un sinvergüenza», ha apuntado Espinar, que sostiene que «huya donde huya siempre va a acabar en el mismo sitio, en el ático»
Ayuso no estará en la Asamblea de Madrid el día que está citada su pareja por un viaje a Ecuador “para estrechar lazos con Hispanoamérica”
La ausencia de Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid. La mandataria, de viaje en Ecuador, coincidiendo con la declaración de su pareja, Alberto González Amador, en el caso abierto por corrupción en los negocios, ha sido sustituida por su mano derecha en el Gobierno, Miguel Ángel García Martín.
Durante la interpelación de la oposición, el ‘número 2’ del Ejecutivo autonómico ha mantenido el tono de su presidenta, asegurando que con dinero público se “han pagado los polvos de un ministro” y citando al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, al asegurar que “van a ir todos pa’lante para la China comunista”, en alusión al viaje del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Desde el equipo de la presidenta aseguran que Ayuso está realizando “un viaje institucional” y niegan rotundamente la idea, promovida por los partidos de la oposición, de que la “presidenta está a la fuga”. García Martín argumenta que esta acusación carece de fundamento, ya que la presidenta solo ha faltado a tres de las 143 sesiones del pleno de la Asamblea de Madrid.
Las portavoces de Más Madrid y PSOE, Manuela Bergerot y Mar Espinar, han aludido en reiteradas ocasiones a la “silla vacía de la presidenta” cuando interpelaban a García Martín. “Lo que tiene que hacer uno para ganarse el pan”, le ha replicado la diputada socialista, que ha criticado duramente la defensa que la presidenta ha hecho de su pareja, llegando incluso a afirmar que ambos son víctimas de una operación de Estado.
“Todo para tapar a un sinvergüenza. Dígale a su jefa que la tierra es redonda y que huya donde huya siempre va a acabar en el mismo sitio, en el ático”, ha apuntado Espinar en el pleno. En su turno de intervención, la portavoz del PSOE también ha querido diferenciar los viajes internacionales que están ahora manteniendo la presidenta madrileña y el presidente del Gobierno. Para Espinar Ayuso ha acudido a Ecuador para “esconderse”, mientras Sánchez está “en China por asuntos de extrema gravedad”, en particular, por la crisis internacional derivada de la subida de aranceles de impulsada por el presidente de Estados Unidos.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha cargado duramente contra la ausencia de Ayuso y la imputación de su pareja, asegurando que “la silla vacía es la silla de la vergüenza”, y acusando a la presidenta de “desaparecer con gastos pagados porque parece que el arte de la evasión se cultiva en pareja”. En un discurso dirigido directamente a esa ausencia, Bergerot remató con una advertencia: “La próxima vez que la silla esté vacía será porque la Quironesa está sentada en el banquillo de los acusados”.