
La lluvia da un respiro en Madrid antes de la llegada de tormentas el fin de semana
Se espera un ascenso de temperaturas en la Sierra
La Aemet prevé la entrada de más frentes que traerán nuevas lluvias a casi toda España a partir del viernes
La situación de inestabilidad da un leve respiro este jueves en la Comunidad de Madrid, en un día en el que apenas se esperan lluvias antes de que estas regresen el viernes y generen tormentas para el último fin de semana de Semana Santa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubles bajas en la Sierra, aumentando a intervalos, con nubosidad de evolución en las horas centrales del día en la región de Madrid
Será en la Sierra donde se podría dar alguna precipitación débil y dispersa e las horas centrales de la jornada, en la que también se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y final del día y en zonas llanas del sur.
En cuanto a los vientos, soplarán flojos y moderados con predominio de componente oeste.
Ascenso de temperaturas en la Sierra
En lo que se refiere a las temperaturas, lo más destacado es el notable ascenso de las máximas en puntos de la Sierra, con una subida moderada en el resto de la Comunidad, que oscilarán entre los 13 y 15 grados, con el punto más alto en Navalcarnero.
Por su parte, las mínimas sufrirán un ligero ascenso, que podrían dar lugar a heladas débiles en zonas altas de la Sierra, entre los 4 y 7 grados.