Reactivados los metros de Granada, Málaga y Sevilla tras el apagón

Reactivados los metros de Granada, Málaga y Sevilla tras el apagón

El tranvía de la Bahía de Cádiz retoma su actividad pero el tramo que discurre por la línea del Cercanías de Renfe hasta la ciudad de Cádiz continúa sin estar operativa por la falta de suministro eléctrico

Minuto a minuto – Última hora tras el apagón, en directo

El metropolitano de Granada ha comenzado a funcionar finalmente sobre las 9,40 horas de este martes, una vez que los técnicos han logrado reactivar todos los sistemas tras el apagón del lunes que obligó a interrumpir el servicio comercial al no haber suministro eléctrico. A lo largo de la mañana, el metropolitano ha ido informado en redes sociales a los usuarios de las labores para intentar reiniciar el servicio comercial, si bien la persistencia de problemas de tensión lo ha impedido hasta ya pasadas las nueve y media de la mañana.

La operación del servicio comercial se ha iniciado así con retrasos en toda la línea Albolote-Armilla, si bien las estaciones están iluminadas y este medio de transporte comienza a funcionar en todo su recorrido.

El metro de Málaga, por su parte, ha reanudado también este martes su funcionamiento “por completo y con total normalidad” el servicio de trenes en las líneas 1 y 2 de metro.

Por otro lado, el metro de Sevilla, gestionado por una corporación controlada mayoritariamente por la corporación privada Globalvía y de manera minoritaria por la Junta de Andalucía, ha reanudado a las 6,30 horas de la madrugada de este martes su servicio.

El Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz que opera entre la capital y el municipio de Chiclana, ha retomado este martes su actividad de forma parcial, sin poder llegar hasta Cádiz debido a “problemas en el tramo ferroviario”. En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, el Trambahía ha detallado que este martes prestarán el servicio comercial desde las paradas de Pelagatos en Chiclana a Ardila, en San Fernando.

De esta manera, el tramo que discurre por la línea del Cercanías de Renfe hasta la ciudad de Cádiz continúa sin estar operativa por la falta de suministro eléctrico.

El Trambahía, que gestiona la Consejería de Fomento a través de la Agencia de Obra Pública y cuyo servicio opera Renfe Viajeros, combina trayectos cortos desde Pelagatos en Chiclana de la Frontera hasta Río Arillo en San Fernando, donde hace correspondencia con el Cercanías de la Bahía de Cádiz, y trayectos largos desde Pelagatos hasta la estación de ferrocarriles de la capital sin necesidad de transbordo.